Recorrido por 4º ESO, TIC

Lo peligros de internet

Según los ejemplos vistos en clase: 

a) se realice un correo electrónico de un banco a su cuenta diciendo que hay actividad sospechosa en el extracto de su tarjeta de crédito y le piden que verifiquen la info: scammer 

b) A finales de 2014 los hockers usaron gmails para recoger datos de identificación de Apple recogiendo sus datos y publicaron los datos confidenciales y las claves provocaron una revuelta en Hollywood: spyware 

c) Instalación de un programa que te quita los datos y te pide un recate de 100 para recuperarlo: ramsonware 

d) Se hizo notar en 2018 después que el D.S.N de EEUU lo han calificado como el malware mas peligros y devastador se propaga a través de registros bancarios y cripto: troyano 

e) Virus va de ordenador en ordenador para poder obtener información y la recuperas por dinero:

gusano ramsware 




Peligro de las redes sociales

En este trabajo vimos: 

Algunos de los riesgos más destacados y dañinos asociados a las redes sociales son el robo de identidad, la infección por malware, el cyberbullying o ciberacoso y el grooming (creación de perfiles falsos por parte de adultos que se hacen pasar por menores para establecer contacto con otros niños o adolescentes). 


Seguridad informática 

En este apartado vimos la definición de seguridad informática: 

La seguridad informática es el área relacionada con la informática que se enfoca en la protección de la infraestructura computacional, y especialmente la información contenida en una computadora o circulante a través de computadoras. 


3ºtrimestre: 

En el tercer trimestre hemos visto la forma de editar fotos y audios con las siguientes paginas: 

Audacity, para modificar audios 
GIMP, para modificar fotos 

En resumen: 

En esta evaluación de TIC, hemos aprendido mucho, desde teoría sobre la tecnología informática hasta poder usar paginas para editar fotos y audios de voz como; Audacity Portable o GIMP. 

A sido un curso bastante completo y el cuál hemos disfrutado mucho, sobre todo en el aula de TIC con ordenadores. 



Jorge y Lucas 






 


Comentarios